Para conservar el drenaje de agua pluvial funcionando correctamente es necesario hacer el mantenimiento preventivo y anual, de esta manera controlamos que todo el sistema funcione correctamente y prevenir problemas mayores en el futuro.
El mantenimiento del drenaje de agua pluvial te permite observar las irregularidades antes que se convierta en un problema mayor y con una reparación más costosa. Asegúrate que no exista acumulación de agua en el área de drenaje, en este proceso se debe observar si hay olores desagradables o que el agua fluya con normalidad.
Durante el proceso de mantenimiento se realiza una limpieza en los desagües, estos, suelen acumular residuos, sedimentos y otros objetos que sirvan como obstáculo para el flujo del agua. Para limpiar el desagüe necesitarás un desatascador, máquinas a presión, cepillos que permita eliminar la obstrucción con facilidad.
Nosotros, como empresa especializada en mantenimiento preventivo de sistemas de drenaje de agua pluviales, recomendamos a nuestros clientes hacer una limpieza preventiva al menos una vez al año. Con un buen mantenimiento anual puedes brindarle a tu sistema de desagüe un buen funcionamiento por más tiempo, libre de desechos.
Asimismo, con el mantenimiento se pueden aplicar medidas preventivas como lo es la instalación de rejillas o tapón para evitar la entrada de los desechos. Igualmente, se recomienda asegurarse que las tuberías estén correctamente selladas para que no se presenten fugas.